Presidencia de la Nación

Los 11 del atletismo adaptado rumbo a Tokio

Con Yanina Martínez a la cabeza, medallista dorada en Río 2016, la Selección argentina de atletismo adaptado se prepara para los Juegos Paralímpicos de Tokio con la ilusión de traer medallas y seguir haciendo historia. En la edición anterior Argentina ganó cinco medallas, cuatro llegaron de este deporte que ahora irá con 11 atletas en su delegación.


El seleccionado argentino de atletismo adaptado intensifica su preparación de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde estará representada por 11 atletas; entre ellos los medallistas en Río 2016: Yanina Martínez (dorada en 100 metros llanos), Hernán Urra (plateada en lanzamiento de bala) y Hernán Barreto (ganador de dos de bronce, en 100 y 200m.).

“Estoy convencido de que podemos traer varias medallas”, aseguró el Director Técnico Nacional Ricardo Crudo, quien también señaló entre los candidatos, además de los medallistas en Río, a Gabriel Sosa (100m.) y Antonella Ruíz Díaz (lanzamiento de bala).

La delegación nacional la completan las lanzadoras Marilú Fernández (clava), Florencia Romero (disco) y Mahira Bergallo (bala), el saltador en largo Brian Impellizieri, el corredor Alexis Chavez (especialista en 100 metros) y el lanzador de bala Pablo Giménez.

“Todos tienen nivel para estar entre los mejores. El atletismo junto a la natación son los deportes que más medallas aportaron históricamente al medallero paralímpico. En los Juegos anteriores, en Río de Janeiro, Argentina ganó un total de cinco medallas y cuatro fueron de este deporte (la otra fue de bronce y la ganaron Los Murciélagos). Esto indica la fuerza del atletismo adaptado y eso siempre brinda esperanza”, analizó Crudo, DTN del seleccionado.

Los deportistas pertenecen a cuatro federaciones deportivas: FADEPAC – para los atletas con parálisis cerebral-, FADEC -deportistas ciegos-, FADESIR -federación que nuclea a los que hacen deporte en silla de ruedas- y FADDIM -para los que tienen capacidad intelectual reducida-.

Scroll hacia arriba