Presidencia de la Nación

Lopetegui participó del encuentro Binacional Argentina Chile sobre energía


El secretario de Gobierno de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, participó de la apertura del encuentro Binacional Argentina Chile sobre energía. Funcionarios de ambos países repasaron luego la agenda en dos submesas técnicas, energía eléctrica e hidrocarburos, con el objetivo de contribuir con una mayor integración energética.

A fines de 2017, la Argentina y Chile firmaron un acuerdo para impulsar intercambios energéticos complementarios y de emergencia y en 2018 se firmó otro que abrió el comercio bilateral.

Lopetegui participó además de una reunión bilateral con la ministra de Energía de Chile, Susana Jiménez Schuster. Tras haber sido suspendidas en 2007, a fines del año pasado la Argentina retomó las exportaciones de gas a Chile que, durante el primer trimestre del año, alcanzaron un promedio de casi 6 millones de metros cúbicos por día (con un pico de 9,6 millones en un día en marzo).

Además, el secretario de Energía realizó una disertación ante la International Gas Union (IGU) donde se trataron los desafíos y oportunidades del gas natural a nivel mundial.

Scroll hacia arriba