Loncopué ya cuenta con su primer Centro Emisor de Licencias de conducir
Este martes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial inauguró el primer Centro Emisor de Licencias de conducir en la ciudad de Loncopué, Neuquén. Es el decimonoveno municipio de la provincia que implementa la Licencia Nacional de Conducir.
Este martes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, inauguró un Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL) en Loncopué, Neuquén. Se trata del primer CEL de la ciudad y es el decimonoveno municipio de la provincia que implementa la Licencia Nacional de Conducir (LNC). De esta manera, se continúan sumando localidades al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), con el objetivo unificar los criterios de formación y exigencias para el otorgamiento de la licencia.
"Desde que iniciamos la gestión llevamos adelante acciones concretas para mejorar la seguridad vial de las y los argentinos. En este sentido, cada localidad en donde se inaugura un nuevo Centro Emisor de Licencias de conducir, son nuevas y nuevos conductores que van a tener la posibilidad de acceder a una Licencia Nacional de Conducir impulsando de esta manera un país más equitativo y federal. Además, al tener los mismos criterios de formación y evaluación, continuamos con el propósito de construir una nueva cultura vial basada en el respeto de las normas de tránsito"
expresó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.
En el acto de inauguración estuvieron presentes el director del Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito, Daniel Nanni; el director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez; la coordinadora de la Subsecretaría de Seguridad de la provincia, Marianina Domínguez; y el intendente de Loncopué, Walter Fonseca.