Presidencia de la Nación

Lomas de Zamora: está pronto a finalizar la puesta en valor del corredor French-Maipú

Las obras, que se desarrollan a lo largo 1,75 km en la localidad de Banfield, mejorarán y ordenarán la circulación, además de fomentar el comercio y la economía local.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, avanza con las tareas finales para la puesta en valor del corredor French-Maipú, una de las principales arterias comerciales de Banfield, y que atraviesa el Municipio de Lomas de Zamora hasta el límite con Lanús.

El proyecto forma parte del Programa de Ejes de Conectividad y comprende la intervención de tres tramos, con una extensión de 1,75 km en total, desde la calle Hipólito Yrigoyen hasta Granaderos, cruzando por la estación Banfield del Ferrocarril General Roca.

En ese sentido, sobre la calle French, que se encuentra cercana a las vías, se realizaron trabajos de bacheo, mientras que en la calle Maipú se ejecutaron tareas de reconstrucción de calzada; nuevas veredas; y las obras hidráulicas complementarias.

Esta renovación integral también incluyó la construcción de dársenas de carga y descarga para el transporte público y vehículos, refugios para pasajeros, iluminación LED y mobiliario urbano, que incluye semáforos, cestos de basura, bancos y bicicleteros, entre otras mejoras.

Actualmente, se están realizando las tareas finales como reposición de veredas, la demarcación de la traza y la colocación de luminarias.

Una vez finalizada, la obra permitirá fomentar la economía local y ordenar el transporte público a través del mejoramiento de la zona comercial y residencial que beneficiará a miles de vecinos y vecinas, quienes contarán con mayor seguridad, limpieza y menor contaminación visual.

En todo el país, se llevan adelante 3.704 obras y 1.650 proyectos aprobados para el desarrollo de infraestructura en las 24 provincias y los 2.300 municipios, con un criterio inclusivo y federal.

Obra del corredor French-Maipú

Son 1,75 km en la localidad de Banfield

Scroll hacia arriba