Presidencia de la Nación

Loma Negra inauguró su nueva planta de producción junto a Ferraresi y Kicillof

El cierre estuvo a cargo del Presidente de la Nación, mediante videoconferencia


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, participó esta tarde junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, de la inauguración de las obras que la empresa cementera Loma Negra realizó para ampliar su planta de producción L’Amalí. Del acto también formaron parte el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti y el CEO de Loma Negra, Sergio Faifman. El cierre estuvo a cargo del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Antes de realizar el corte de cinta que oficializó la inauguración de las obras, Ferraresi transmitió un saludo de felicitaciones a la empresa por parte del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y agradeció a los directivos de Loma Negra por depositar su confianza al continuar invirtiendo en la Argentina.

“Tenemos que construir un país que empiece a tener en su desarrollo el generar trabajo”, señaló el ministro, y destacó: “Contamos con la vocación que tienen desde Loma Negra para seguir apostando y construyendo en nuestro país. Queremos que la Argentina tenga oportunidades: de arraigarnos, de desarrollarnos y vamos en ese camino”.

Sobre las políticas habitacionales que desarrolla el gobierno nacional, unos de los pilares que tracciona a la industria del cemento, el ministro indicó: “Hoy tenemos una Argentina que empieza a creer que es posible acceder a una vivienda”.

Por su parte, Kicillof explicó la situación que atravesó el sector y su recuperación tras el cambio de gestión y de la salida de la pandemia: “Veníamos de una etapa en donde la construcción y la producción de cemento venían a la baja unos meses antes de la pandemia y del cambio de gobierno. Hoy la producción de cemento tuvo su mejor bimestre desde 2012”, destacó.

Luego de dejar inaugurado las obras, los funcionarios junto al presidente de la empresa, Flavio Mendes Aidar, y su vicepresidente, Livio Kuze, recorrieron la ampliación de la segunda línea de producción de la planta L’Amalí. Según informó Loma Negra, para estas obras se realizó una inversión de aproximadamente 350 millones de dólares para incrementar un 40% su capacidad de producción, lo que la convertirá en la planta cementera más grande de Sudamérica.

Además de aumentar la capacidad productiva de la planta, la millonaria inversión tendrá otro impacto positivo, ya que generará más de 160 nuevos puestos de trabajo directos para la localidad de Olavarría. “Esta es la inversión estratégica más importante que Loma Negra ha realizado en los últimos 20 años y no sólo estamos orgullosos, sino además entusiasmados con la idea de ser parte de esta nueva etapa de desarrollo y generación de empleo que el país necesita de manera urgente”, dijo el CEO de Loma Negra.

Faifman también agradeció a las autoridades nacionales y provinciales “por todo el apoyo que nos dieron durante el transcurso de esta obra y durante la pandemia", y expresó el compromiso de la empresa con el proceso económico que está desarrollando la Argentina: "Creemos en nuestro país y creemos en nuestro futuro, así que seguiremos invirtiendo en el desarrollo de la Argentina”.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del presidente de la Nación Alberto Fernández, quien, a través de una videoconferencia, resaltó que “la Argentina solo podrá desarrollarse si la industria crece y avanza”. En ese sentido, explicó que es necesario seguir fomentando la industria del cemento “porque viene un tiempo donde la obra pública y la construcción de viviendas van a ser un objetivo central del gobierno, parte de sus políticas activas". Por último, Fernández afirmó que “aquel que invierte y crea puestos de trabajo, es socio del gobierno argentino”.

Scroll hacia arriba