Presidencia de la Nación

Logramos un acuerdo con el Club Rosario Central

La delegación de INADI en Santa Fe intervino a partir de las denuncias de las jugadoras de fútbol femenino de primera división por hostigamiento y discriminación de parte de integrantes del club.


A raíz de las denuncias realizadas por las jugadoras de primera división del fútbol femenino de Club Atlético Rosario Central, intervinimos para generar distintos encuentros de diálogo en los cuales todas las partes han llegado a un acuerdo.

El acuerdo consta de realizar talleres de sensibilización hacia dentro del Club, que estarán a cargo del Observatorio de Deportes de INADI y de la delegación Santa Fe.

También el Club Rosario Central se comprometió a realizar una investigación interna sobre lo denunciado y a revisar las prácticas cotidianas. Así como el otorgamiento de los pases a las jugadoras, tal como fuera solicitado por ellas.

Agradecemos la confianza depositada en nuestro organismo, la voluntad y el compromiso de ambas partes para seguir construyendo un deporte libre de discriminación y violencias.

Scroll hacia arriba