Presidencia de la Nación

Localizan a una menor con solicitud de paradero

Al controlar un camión, los uniformados detectaron que la joven de 17 años viajaba en un camión sin documentación de identidad y que era buscada hace cuatro meses.

La menor quedó al resguardo de la Policía local.


Ayer, funcionarios de la Sección “Quimilí” perteneciente al Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, procedieron a controlar un camión con semirremolque, conducido por un ciudadano mayor de edad, que tenía como itinerario Chaco-Santa Fe.

Al momento de la inspección, los uniformados fueron alertados por la presencia de una joven de 17 años, quien no contaba con documento de identidad.

Ante un presunto hecho ilícito, los gendarmes efectuaron la consulta de los antecedentes de la menor mediante el “Sistema Federal de Comunicaciones Policiales” (SIFCOP), el cual arrojó solicitud de paradero por comparendo, como así también prohibición de salida del país y de la provincia,emitida por el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 4 de la provincia de Corrientes, el pasado mes de junio.

Intervino la Fiscalía de Instrucción de Santiago del Estero, que dispuso que se de conocimiento a la División de Trata de la provincia y que la menor sea alojada en la Comisaría de la Mujer de Quimilí para su posterior traslado hacia Corrientes, mientras que el ciudadano involucrado quedó demorado hasta que el Magistrado interviniente disponga la situación procesal.

Scroll hacia arriba