Lo detienen por fabricar y comercializar ilegalmente armas de fuego

A partir del trabajo de investigación durante seis meses, se allanó un domicilio donde funcionaba un taller de armería.
Los gendarmes secuestraron más de 200 partes de armas de fuego, tres revólveres, una escopeta, una carabina, cuatro cargadores, cinco tubos de cañón de escopeta, un torno mecánico paralelo multifunción de alta precisión y documentación, entre otros elementos de interés.
Este procedimiento se efectuó en la provincia de La Rioja.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un ciudadano en infracción a la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429, en la provincia de La Rioja.

Luego de seis meses de tareas investigativas, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja” y del Escuadrón 58 efectuaron ayer el registro de un inmueble ubicado en la ciudad capital de La Rioja, por orientación del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la provincia.

Durante la inspección, los uniformados comprobaron la instalación de un taller de armas de fuego, muchas de las cuales habrían sido fabricadas para ser vendidas en el mercado clandestino. Decomisaron una caja con más de 200 partes de armas de fuego, un torno mecánico paralelo multifunción de alta precisión, tres revólveres de diferentes calibres, una carabina calibre 32 MM, cuatro cargadores calibre 32 MM, cinco tubos cañón de escopetas, una escopeta calibre 36 MM, tubos para fabricar de escopetas, un mecanismo completo de una carabina calibre 22 MM y otro de pistola calibre 22 MM, entre otros elementos pertinentes a la causa, como teléfonos celulares, cuadernos y manuales de armado. Un hombre quedó detenido.

El Magistrado interviniente ordenó el secuestro del armamento y la detención del involucrado.