Llevaban marihuana en el tanque de combustible de su automóvil

Los gendarmes fueron advertidos por la reacción del can detector de narcóticos “Luna”.
Hay dos hombres de nacionalidad argentina supeditados a la causa por comercialización de estupefacientes.
Este operativo se desarrolló en la provincia de Neuquén.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, interceptó un vehículo que transportaba 119 gramos de “marihuana” en el tanque de nafta. El conductor y su acompañante quedaron supeditados a la causa. El procedimiento se realizó en la provincia de Neuquén.

Anoche, personal dependiente del Escuadrón 34 “Cabo Primero Marciano Verón” controló un vehículo Renault Logan en la zona céntrica de la ciudad de Villa La Angostura, mientras efectuaba un operativo público de prevención por la competencia mundial de montaña Salomón K42.

Al observar que el can antinarcóticos “Luna” se manifestó de manera exaltada en el sector del tanque de combustible, los uniformados intensificaron la inspección, detectando un paquete compacto dentro del compartimiento flotante.

De inmediato, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 119 gramos.

El Juzgado Federal de la ciudad de Zapala, dispuso el secuestro del estupefaciente y que ambos ciudadanos que ocupaban el rodado, queden supeditados a la causa en infracción a la Ley N° 23.737.