Presidencia de la Nación

Llevaba una carga de soja en un camión con documentación falsificada

Ocurrió en la ciudad de Junín. Los efectivos controlaron la carga de un camión y constataron inconsistencias en los dominios del rodado y su acoplado.


Ayer, efectivos de la Sección Seguridad Vial Junín realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 188 de la Ruta Nacional N°152, a la altura del peaje Junín, cuando detuvieron la marcha de un camión marca Iveco con semirremolque conducido por un ciudadano mayor de edad.

Al momento de la inspección de la carga del rodado, los funcionarios constataron, según la carta porte presentada, que el mismo transportaba aproximadamente 30 toneladas de soja a granel proveniente de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen con destino final Urquiza; pero al corroborar los datos mediante el sistema AFIP, se detectaron inconsistencias en lo dominios con los rodados controlados y el destino final de la oleaginosa. Tales indicios indicaban que la carta porte estaría adulterada.

Ante esta situación, personal AFIP-DGI, Delegación Junín se presentó en el lugar y determinó que la carta porte presentada había sido adulterada, por lo que intervino el Juzgado Federal de Junín que orientó el labrado de actuaciones correspondientes a la infracción del Art.292 del Código Penal Nacional por falsificación de documentos, que el ciudadano permanezca en libertad, supeditado a la causa y que la mercadería incautada quede a disposición de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Scroll hacia arriba