Llevaba más de 29 kilos de marihuana dentro de valijas

El can antinarcóticos detectó la droga que se ocultaba en la bodega.
El ciudadano de nacionalidad argentina fue detenido.
El ómnibus viajaba desde la provincia de Buenos Aires hacia la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut).


En la madrugada de ayer, personal de la Patrulla Fija “San Antonio Oeste” dependiente del Escuadrón Seguridad Vial “Sierra Grande” se encontraban realizando controles vehiculares sobre el kilómetro 1.152 de la Ruta Nacional N° 3, cuando detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia que circulaba desde la provincia de Buenos Aires con destino final la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut).

Los gendarmes llevaron a cabo el registro de la bodega con la asistencia del can antinarcóticos y observaron que el animal se exaltaba ante las valijas, como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.

Luego de identificar al propietario de los equipajes, un ciudadano de nacionalidad argentina que poseía los tickets correspondientes, los funcionarios procedieron a efectuar la apertura de las mismas ante la presencia de testigos, hallando ocultos en el interior de varias bolsas de consorcio 51 paquetes de diferentes tamaños que contenían 29 kilos 105 gramos de “cannabis sativa”.

El Juzgado Federal de Viedma dispuso el decomiso de la droga y del teléfono celular como así también la detención del involucrado en infracción a la Ley 23.737 estupefacientes.