Presidencia de la Nación

Llevaba 59 kilos de marihuana ocultos en distintos sectores del chasis de un auto

El ciudadano fue detenido cuando se dirigía hacia la provincia de Mendoza.
Los gendarmes descubrieron el estupefaciente en los ejes traseros, debajo de los asientos, en el panel de la puerta izquierda, el paragolpe trasero y el zócalo del capot.
Este operativo tuvo lugar en la provincia de Chaco.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo al conductor de un vehículo que trasladaba 59 kilos 985 gramos de marihuana. Este procedimiento se desarrolló a la altura del Peaje Makallé, provincia de Chaco.

Ayer, efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia", controlaron un Volkswagen Golf que se encontraba a la vera de la Ruta Nacional N° 16, sobre el kilómetro 60.

Luego de solicitar la documentación al conductor y confirmar que el hombre se dirigía hacia el departamento mendocino de Guaymallén y no era el titular del automóvil, el personal de la Fuerza realizó una requisa más detallada del rodado, donde observó irregularidades en la carrocería.

Al desarmar distintas partes con la ayuda de herramientas, los gendarmes extrajeron paquetes de estupefaciente que se encontraban atados con alambre en los ejes traseros y distribuidos en el paragolpe trasero, debajo de los asientos, el panel de la puerta izquierda y en el zócalo del capot.

Contabilizaron un total de 81 “ladrillos” que arrojaron un peso de 59 kilos 985 gramos de “cannabis sativa”, los cuales fueron incautados por orden del Juzgado Federal de la ciudad de Sáenz Peña. Asimismo, detuvieron al ciudadano.

Scroll hacia arriba