Presidencia de la Nación

Llegó el turno de los abanderados olímpicos

Los velistas Santiago Lange y Cecilia Carranza, medallistas dorados en Río de Janeiro 2016 y abanderados de la delegación argentina, debutarán en Tokio este miércoles 28 a partir de las 2.35 hora Argentina, en la Clase Nacra 17. Y en la previa se muestran confiados.


En la madrugada argentina (2.35 horas) saldrán a escena la dupla de velistas Santiago Lange y Cecilia Carranza, quienes conmovieron al país en Río de Janeiro 2016 con el logro de la medalla dorada. En Tokio 2020 ya ganaron reconocimiento por portar la bandera de la delegación nacional en la fiesta inaugural y ahora a pura confianza encaran un nuevo desafío en la Clase Nacra 17, que arranca con las primeras tres regatas de las 12 que clasifican para la Medal Race, que se disputará el próximo martes 3 de agosto a las 3.33 hora de Argentina.

“Estamos confiados porque sabemos que trabajamos muy bien. Llegamos tranquilos, porque nuestro equipo trabajó con un esfuerzo y una determinación increíble”, le dijo Lange a Télam, a sus 59 años -en 2015 le extirparon un tumor del pulmón- a punto de competir en su sexto Juego Olímpico; hasta el momento ganó tres medallas olímpicas: bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, junto a Carlos Espínola (Clase Tornado); y la tercera nada menos que la dorada junto a Carranza, en la misma especialidad que lo harán ahora.

Los campeones olímpicos hicieron la puesta a punto con vista a esta cita junto a los australianos, italianos y británicos. Y luego de estas tres primeras carreras volverán a presentarse el jueves 29, sábado 31 y domingo 1 de agosto, las tres jornadas serán desde las 0.05 hora de la Argentina y siempre correrán tres regatas por día.

Juntos fueron además subcampeones mundiales en 2014, en España; y tuvieron otras tres experiencias mundialistas, en 2017 en Francia; en 2018 en Dinamarca donde ganaron la medalla de bronce y consiguieron esta clasificación olímpica; y también estuvieron presentes el año pasado en Australia.

Scroll hacia arriba