Llegaron repuestos de China para recuperar 42 coches de larga distancia

La entrega nos permitirá trabajar en la recuperación de 42 coches de larga distancia para ampliar la flota existente y mejorar las frecuencias actuales del servicio.


El primero de los tres lotes que llegarán al país contiene elementos indispensables; entre ellos: unidades de refrigeración para coches, ventiladores extractores, uniones para el sistema neumático y componentes de amortiguación vertical.

Marinucci estuvo presente en la terminal portuaria e indicó que “la llegada de estos repuestos es sustancial para ampliar la cantidad de formaciones disponibles y de esta manera brindarles servicios de larga distancia acordes a las necesidades de nuestros pasajeros y pasajeras como nos pide el ministro de transporte, Alexis Guerrera; y el presidente, Alberto Fernández”.

Asimismo, el presidente de Trenes recalcó que “la mejor manera de unir a los argentinos y a las argentinas es a través de las vías; por ello, trabajamos en recuperar el material ferroviario que fue abandonado durante la gestión anterior”.