Presidencia de la Nación

Llegaron a Argentina los dos aviones Hércules C-130 con 140 argentinos que estaban varados en Perú

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió esta noche en la Base Aérea El Palomar a los dos aviones Hércules C-130 que como consecuencia de la pandemia del Coronavirus COVID-19 formaron parte del operativo que trasladó a 140 argentinos que habían quedado varados en la ciudad de Lima, Perú.


Esta misión de asistencia humanitaria fue planificada logísticamente por el Ministerio de Defensa a requerimiento de Cancillería Argentina.

Estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Juan Martín Paleo; el Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de brigada Martín Deimundo Escobal; el Jefe del Estado Mayor del Ejército, General de Brigada Agustín Humberto Cejas; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contralmirante Julio Horacio Guardia y el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Xavier Isaac. Además, participaron la Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Ines Barboza Balestri; la jefa de Gabinete, Ana Clara Alberdi.

Scroll hacia arriba