Llegan las nuevas temporadas de “Padres e Hijos” y “La Liga de la Ciencia”

Desde este jueves la Televisión Pública suma a su grilla de programación nuevos capítulos de dos grandes ciclos.


La Televisión Pública presenta el regreso de los ciclos ‘Padres e Hijos’ y de ‘La Liga de la Ciencia’ con nuevos capítulos. El primero, que se emitirá a partir del 21 de mayo todos los jueves a las 22.30, se presenta en su tercera temporada con la conducción de Peto Menahem y aborda distintas historias de convivencia entre hijos y padres. A través de los testimonios de un protagonista anónimo y otro famoso, cada capítulo irá conformando una constelación de relatos y vivencias conmovedoras.

Además, a partir del próximo sábado a las 19, vuelve la pasión por el conocimiento y la investigación con ‘La Liga de la Ciencia’, un programa en el que María Eugenia López y Andrés Rieznik recorren el mundo del conocimiento, las ideas, la creatividad y la pasión de quienes producen ciencia y tecnología.

Padres e Hijos

El primer programa está dedicado a las víctimas de la Tragedia de Once y a la historia familiar de Lucas Menghini Rey, su hija Paz y su padre Paolo. Además, Juan Carlos Baglietto y sus hijos expresan su amor por la música.

‘Padres e Hijos’ contará en esta nueva presentación con la participación de Mercedes Morán y sus hijas actrices; Andrea Pietra y Daniel Grinbank, quienes adoptaron a Annie en Haiti; Melina Lezcano y su papá adoptivo; las hermanas Bardach y su padre; los árbitros Pancho y Nicolás Lamolina; Mauro Federico y la lucha de su hijo Ariel contra las adicciones, y Peteco Carabajal con el reencuentro junto a su hijo Juan, entre otras.

Además, formarán parte de este ciclo Nicole, la primera persona trans en lograr adoptar a un niño en Uruguay; Georgina, una madre meretriz y la relación con su hijo Santino; Juan y la crianza de su hijo Santiago con trastorno del espectro autista; Pamela y Mariana, y Aníbal y Gabriel, dos parejas que representan a los nuevos modelos de familia; la historia de superación de Dylan Reales con el golf; el amor de Gabriel, un maestro rural que adoptó a su alumno Javier, y la lucha de Eva una estudiante salteña con síndrome de down, quien pelea junto a sus padres para poder estudiar en la universidad.

En esta temporada, habrá también capítulos especiales dedicados a Carlos Solsona y la recuperación de su hija Marcela, la nieta 129; a Coco Oderigo y el equipo de rugby “Los Espartanos”, y a la tragedia vial de la Escuela Ecos, entre otras historias.

‘Padres e Hijos’ es un formato original de Damián Kirzner bajo la conducción de Peto Menahem, en una producción de New Sock y de UNTREF Media como productora asociada para Televisión Pública.

La Liga de la Ciencia

En el primer envío habrá una entrevista al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, con quien dialogarán sobre la Unidad Coronavirus y de los últimos programas de subsidio para investigación.

En su columna sobre historia, Sergio Wischñevsky contará cómo fueron otras epidemias históricas y sus reacciones sociales y estatales y se mostrará cómo funciona el Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires. Allí conversará con Damián Refojo, encargado del Laboratorio de Neurobiología Molecular, sobre conexiones neuronales y Nedd8, una familia de proteínas muy particular.

En el Club del Nerd, Andrés enseñará todo lo necesario sobre Matemagia.

‘La Liga de la Ciencia’ es un programa dedicado al mundo del conocimiento, que busca poner en primer plano las ideas, la creatividad y la pasión de quienes producen investigaciones en ciencia y tecnología, informando sobre las grandes y pequeñas incógnitas del mundo del conocimiento. Para esto, el programa utilizando diferentes recursos como la animación, los experimentos en el estudio, la palabra de columnistas y clases magistrales compactas.

‘La Liga’ tiene un perfil joven expresado por sus conductores, dos científicos en actividad que representan a una generación de divulgadores que además de los medios tradicionales, utilizan la web y las redes sociales para transmitir su mensaje de asombro, curiosidad y reivindicación del pensamiento crítico.

Participan en el programa Valeria Edelsztein, Cindy Fernández, Mariano Ribas, Sergio Wischñevsky, Pedro Bekinschtein, lonatan Pérez, Pablo Pazos, Gabriel Ceilán y Pablo Esteban.

En sus primeros años en Televisión Pública, el programa fue galardonado con los premios Martín Fierro al mejor programa educativo en 2018, y Fund TV de Oro y mejor programa de Ciencia, Naturaleza y Ambiente en 2019.