Presidencia de la Nación

Llega "Mar abierto", el ciclo de webinarios de la Iniciativa Pampa Azul

Destinado a integrantes del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, las charlas que comienzan este jueves 18 profundizarán en distintos aspectos de la iniciativa interministerial con foco en la investigación de nuestro Mar Argentino. Requiere inscripción previa.


Con el fin de dar a conocer las principales líneas de investigación y componentes temáticos que conforman la Iniciativa Pampa Azul, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), en conjunto con el Centro Cultural de la Ciencia (C3), organiza el ciclo de webinarios “Mar Abierto”. Las actividades virtuales se desarrollarán todos los jueves a las 17h entre el 18 de noviembre y el 16 de diciembre, y tienen como fin presentar y debatir el conocimiento científico-tecnológico de nuestro Mar Argentino y su gestión sostenible y soberana.

El ciclo está dirigido a integrantes del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y requiere inscripción previa. El programa incluye la participación de investigadoras e investigadores de todo el país que forman parte de los consejos asesores Científico y Tecnológico del MINCyT para la Iniciativa Pampa Azul, y se tratarán temáticas tales como las Áreas Geográficas Prioritarias que conforman la Iniciativa; la presentación del Programa de Investigación, Desarrollo e Innovación en Ciencias del Mar- Fondo PROMAR; y la descripción del funcionamiento de la Red de redes de observación, entre otras cuestiones.

Acerca de la Iniciativa Pampa Azul
Pampa Azul busca avanzar en la investigación, desarrollo e innovación que contribuya a la soberanía y seguridad nacional y al desarrollo social, económico y ambientalmente sostenible con foco en: la innovación tecnológica; la inclusión social con perspectiva de género; la protección de los bienes naturales marinos; y la integración de los entornos marinos y costeros, así como a promover la formación de capacidades en las disciplinas científicas y áreas tecnológicas afines.

Entre las instituciones que participan se encuentran el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), universidades nacionales e instituciones de ciencia y tecnología pertenecientes a los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Ambiente y Desarrollo Sostenible; Agricultura, Ganadería, y Pesca; Turismo y Deportes; Defensa y Seguridad.

Scroll hacia arriba