Llega la quinta entrega de “Lo que vendrá: pensando juntos el futuro"

En el encuentro se hablará sobre humedales y su importancia para la humanidad y la sostenibilidad ambiental.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, presenta el miércoles 19 de agosto a las 15 h, la quinta entrega del ciclo de charlas virtuales “Lo que vendrá: pensando juntos el futuro”, que conduce Sergio Elguezábal, periodista especializado en ambiente. En esta ocasión, se analizará la temática de los humedales, que regulan inundaciones, son reservorios de biodiversidad, colaboran a mitigar el cambio climático y son claves para la salud de las personas.

Para enriquecer el debate, formará parte de la charla virtual Jorgelina Hiba, periodista especializada en ambiente, editora del portal de noticias ambientales Dos Ambientes Noticias Verdes, redactora para el medio Aire de Santa Fe y coconductora del noticiero de la radio de la Universidad Nacional de Rosario FM 103.3. También participará Jorge Daneri, abogado especialista en derecho ambiental, quien desempeñó cargos legislativos y ejecutivos en el ámbito provincial y nacional, y es coordinador de proyectos en la Fundación M´Biguá, Ciudadanía y Justicia Ambiental.

“Lo que vendrá: pensando juntos el futuro” es un espacio de reflexión y debate, que se propone indagar sobre el vínculo indisociable entre las prácticas del ser humano y el ambiente, para imaginar un mundo más sostenible para la pospandemia. La charla se podrá presenciar desde el canal de YouTube del Ministerio.