Presidencia de la Nación

Llega el II Festival Latinoamericano de Actividades Escénicas con Temáticas de Género “TEGE"

Se desarrollará del 20 al 24 de abril y contará con la participación de más de 15 elencos entre formato presencial y virtual, provenientes de la Argentina, Chile, Ecuador y Uruguay, entre otros países.

El II Festival Latinoamericano de Actividades Escénicas con Temáticas de Género “TEGE" se propone como un espacio de encuentro, promoción e intercambio de obras teatrales, de danza, clown y otras actividades escénicas y performáticas creadas por mujeres y diversidades de diferentes países de Latinoamérica.

El mismo cuenta con apoyo del Programa Iberescena y el Instituto Nacional del Teatro, organismo del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Gestión Cultural, y tendrá sede en el Centro Cultural Cultura del Sur, en Temperley, provincia de Buenos Aires.

En la programación de esta segunda edición, que se llevará a cabo del 20 al 24 de abril, se podrán apreciar obras de teatro, performance, danzas latinoamericanas, murga uruguaya, talleres, conversatorios y ferias de emprendedoras.

Se abordarán las siguientes temáticas:

  • Violencia de género en todos sus niveles
  • Las mujeres y las celebraciones latinoamericanas
  • Las nuevas masculinidades; el rol de la maternidad y el colectivo LGBTIQ, apostando siempre a visibilizar creadoras y las luchas de mujeres y diversidades sexuales y de género.

Algunos de los espectáculos programados son: Salir del ruedo, de Laura Azcurra y Mariana Astuti y Echando raíces (Argentina), Mala Madre y Caótica (Chile), Ñangupé (Uruguay), Mitzy (Perú) y Lonra (Ecuador), entre otros.

Además, tocarán bandas de murga uruguaya, se realizará una fiesta con la presencia de Kumbia Queers y variadas VJs; un espectáculo de teatro animado Lambé Lambé; conversatorios de apertura con Thelma Fardín y referentes de las artes escénicas; y diversos talleres en donde se destaca el brindado por Zuleika Esnal sobre dramaturgias de género basado en experiencias reales.

Se podrá acceder a las entradas a través de la web de Alternativa Teatral o en las redes del Festival TEGE.

Scroll hacia arriba