Presidencia de la Nación

Llega a Córdoba EDUCAR Móvil con su propuesta de robótica, artes y ciencias


Del jueves 17 al jueves 24 de octubre, el laboratorio móvil de EDUCAR Sociedad del Estado recorrerá tres ciudades de Córdoba con su propuesta para que chicos de 6 a 18 disfruten de actividades que combinan las ciencias, la música, la programación, la fabricación digital y las nuevas tecnologías.

EDUCAR Móvil, iniciativa que forma parte del plan Aprender Conectados del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, estacionará el jueves 17 y el viernes 18 en Río Cuarto (Plaza Roca), de 8 a 14 h; el lunes 21 y el martes 22 en Ciudad de Córdoba (Plaza de la Intendencia), de 16 a 21 h;y el miércoles 23 y el jueves 24 en Jesús María (Explanada del Ferrocarril), de 10 a 17 h.

La iniciativa, libre y gratuita, ofrecerá a niños y adolescentes la posibilidad de recorrer un laboratorio equipado con impresoras 3D, cortadoras láser, espacios para Stop Motion, sintetizadores y cascos de realidad virtual, entre otras tecnologías educativas.

Guiados por especialistas, los chicos que se acerquen a los laboratorios móviles podrán indagar en el diseño y la producción de objetos; aproximarse al uso de tecnologías inmersivas; comprender el proceso de la fabricación digital; experimentar la microscopia digital; y realizar una síntesis de sonido de forma modular mediante la luthería digital, entre otras actividades.

El laboratorio móvil que lleva adelante EDUCAR Sociedad del Estado ya recorrió en 2019 más de 70 ciudades de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Jujuy, Santa Cruz, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y Entre Ríos, entre otros destinos de nuestro país.

Scroll hacia arriba