Presidencia de la Nación

Llamado a licitación de Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses y Bonos de la Nación Argentina en Moneda Dual


El Ministerio de Hacienda anuncia que procederá a la licitación de dos series de Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses y de BONOS DE LA NACIÓN ARGENTINA EN MONEDA DUAL.

Los instrumentos a licitar incluyen:

1)Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses a un plazo de 210 días (vencimiento 8 de febrero de 2019) (REAPERTURA), y

2)Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses a un plazo de 378 días (vencimiento 26 de julio de 2019) (REAPERTURA).

3) BONOS DE LA NACIÓN ARGENTINA EN MONEDA DUAL, cuyas condiciones financieras y detalles de la licitación serán difundidos el próximo martes 10 de julio.

La recepción de ofertas de Letras del Tesoro comenzará a las 10:00 hs. del día martes 10 de julio, finalizará a las 15 hs. del miércoles 11 de julio de 2018 y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017.

La licitación de Letras del Tesoro se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. En esta oportunidad, se establecerá un precio máximo para cada una de las Letras del Tesoro, dejándose de lado la restricción de adjudicar en el tramo no competitivo, un monto máximo del 100% del monto adjudicado en el Tramo Competitivo.

A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada USD 1.000 de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

El precio máximo para las Letras del Tesoro a 210 días será de USD 977,50 por cada VN USD 1.000, el cual equivale a una tasa mínima nominal anual de 4%, mientras que el precio máximo para las Letras del Tesoro a 378 días será de USD 955,47 ** por cada VN USD 1.000, el cual equivale a una **tasa mínima nominal anual de 4,50%.

La suscripción podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses. No se aceptará suscripción en especie. El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del día martes 10 de julio de 2018.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

Instrumento LETRAS DEL TESORO EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES CON VENCIMIENTO 8 DE FEBRERO DE 2019 (REAPERTURA)
Fecha de emisión original

9 de febrero de 2018

Fecha de reapertura

13 de julio de 2018

Fecha de vencimiento

8 de febrero de 2018

Amortización

Íntegra al vencimiento

Cupón

Cero cupón (a descuento)

Moneda de denominación y pagos

Dólares Estadounidenses

Ley aplicable

Ley de la REPÚBLICA ARGENTINA

Denominación mínima

VNO USD 1

Negociación

MERCADO ABIERTO ELECTRÓNICO (MAE)

y en bolsas y mercados de valores del país



Instrumento LETRAS DEL TESORO EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES CON VENCIMIENTO 26 DE JULIO DE 2019 (REAPERTURA)
Fecha de emisión original

12 de julio de 2018

Fecha de reapertura

13 de julio de 2018

Fecha de vencimiento

26 de julio de 2019

Amortización

Íntegra al vencimiento

Cupón

Cero cupón (a descuento)

Moneda de denominación y pagos

Dólares Estadounidenses

Ley aplicable

Ley de la REPÚBLICA ARGENTINA

Denominación mínima

VNO USD 1

Negociación

MERCADO ABIERTO ELECTRÓNICO (MAE)

y en bolsas y mercados de valores del país

A continuación se presentan mayores detalles de la licitación:

Detalles de la licitación de letras del tesoro
Modalidad a licitar Licitación pública mediante indicación de precio
Tipo de instrumentos

1) LETRAS DEL TESORO EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES CON VENCIMIENTO 8 DE FEBRERO DE 2018 (REAPERTURA)

2) LETRAS DEL TESORO EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES CON VENCIMIENTO 26 DE JULIO DE 2019 (REAPERTURA)

Comisiones No se pagarán comisiones
Moneda de denominación y pagos Dólares Estadounidenses
Fecha del llamado a licitación Viernes, 6 de julio de 2018
Período de recepción de ofertas y horario límite para la presentación Se recibirán ofertas desde las 10:00 hs. del día martes 10 de julio hasta las 15 hs. del día miércoles 11 de julio de 2018
Fecha de liquidación Viernes, 13 de julio de 2018 (T+2)
Sistema de adjudicación Licitación mediante indicación de precio, la que será adjudicada por sistema holandés de precio único.
Oferta mínima VNO USD 1.000
Precios máximos Letras del Tesoro a 210 días: USD 977,50por cada VN USD 1000.

Letras del Tesoro a 378 días: USD 955,47 por cada VN USD 1000.

Moneda de Suscripción Los instrumentos licitados podrán ser suscriptos en Pesos o Dólares Estadounidenses.
Tipo de Cambio para la Suscripción Se aplicará el Tipo de Cambio de Referencia de la Comunicación “A” 3500 correspondiente al día martes 10 de julio de 2018.
Tramos Para todos los instrumentos a licitar habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo
Presentación de ofertas Las ofertas podrán canalizarse en dos tramos: competitivo y no competitivo. En el tramo competitivo deberá consignarse el precio por cada VNO USD 1.000 con dos decimales.
Forma de presentación de ofertas Las ofertas para la adquisición de los valores deberán ser realizadas en firme, únicamente por intermedio del Sistema de Comunicaciones provisto por el MERCADO ABIERTO ELECTRÓNICO (en adelante “SIOPEL”)
Monto a licitar Hasta el monto máximo emitido para cada instrumento.
Aceptación de ofertas para el tramo no competitivo para cada instrumento a licitar El Tramo No Competitivo será aceptado en su totalidad hasta cubrir el monto máximo emitido. En el caso que dicho total supere el mencionado monto, la Secretaría de Finanzas procederá a prorratear las ofertas de dicho tramo en forma proporcional a los montos solicitados. Las ofertas serán aceptadas al precio máximo ó al precio de corte, el que resulte menor.
Aceptación de ofertas para el tramo competitivo para cada instrumento a licitar En caso de resultar un excedente en el Tramo No Competitivo, se aceptarán en su totalidad las ofertas que tengan un precio mayor al que se fije como precio de corte. Las ofertas al precio de corte serán aceptadas hasta cubrir el monto a adjudicar, pudiéndose proceder a efectuar prorrateos en forma proporcional a los montos solicitados a dicho precio.
Participantes Podrán participar de la licitación:

• Los AGENTES DE LIQUIDACIÓN Y COMPENSACIÓN (INTEGRALES y PROPIOS) y AGENTES DE NEGOCIACIÓN registrados en la COMISIÓN NACIONAL VALORES (CNV) de la REPÚBLICA ARGENTINA, debiendo utilizar a los efectos de la liquidación las cuentas abiertas en la CRYL del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (BCRA) ya sean propias o de los MERCADOS del territorio nacional autorizados por la CNV en caso de no contar con las mismas.

• Todas aquellas personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes registrados, detallados en el párrafo anterior.

Scroll hacia arriba