Presidencia de la Nación

Llamado a licitación de Bonos del Tesoro Nacional

 


El Ministerio de Economía ofrece en este nuevo llamado a licitación Bonos del Tesoro Nacional que otorgan tasas de rendimientos acordes a las políticas de deuda oportunamente comunicadas.

En esta ocasión, se procederá a llevar a cabo la licitación de:

BONO DEL TESORO NACIONAL VINCULADO AL DÓLAR vencimiento 30 de noviembre de 2021 (nuevo).

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 15:00 horas del día martes 6 de octubre de 2020 (T).

La licitación se realizará mediante indicación de tasas, las que deberán ser múltiplos de 0,05% con un mínimo de 0% y un máximo de 0,25%.

Habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las ofertas que se presenten en el tramo competitivo deberán indicar la tasa a la cual ofertan y el monto de VNO a suscribir que deberá expresarse por cada VNO USD 1. Las ofertas que se presenten en el tramo no competitivo estarán limitadas a un monto máximo de VNO USD 50.000, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.

El BONO DEL TESORO NACIONAL VINCULADO AL DÓLAR tendrá un monto a colocar de VNO USD 500 millones, ampliable hasta el monto máximo a emitir autorizado por Resolución. La suscripción será únicamente en pesos al tipo de cambio de referencia publicado por el BCRA en función de la Comunicación “A” 3500 correspondiente al día anterior a la licitación (5 de octubre de 2020).

La liquidación de las ofertas se efectuará el día jueves 8 de octubre de 2020 (T+2).

La licitación y colocación se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

Detalle del instrumento a licitar:

BONO DEL TESORO NACIONAL VINCULADO AL DÓLAR con vencimiento 30 de noviembre de 2021

Fecha de emisión

8 de octubre de 2020

Fecha de vencimiento

30 de noviembre de 2021

Plazo

1 año, 1 mes y 23 días

Moneda emisión

Dólares Estadounidenses

Moneda de suscripción

Pesos al tipo de cambio de referencia publicado por el BCRA “A” 3500 correspondiente al 5 de octubre 2020

Moneda de pago

Pesos al tipo de cambio aplicable.

Tipo de cambio aplicable

Es el tipo de cambio de referencia publicado por el BCRA en función de la Comunicación "A" 3500 correspondiente al tercer día hábil previo a la fecha de pago.

Amortización

Íntegra al vencimiento al tipo de cambio aplicable.

Intereses

Devengará la tasa de interés que se determine en la licitación. Los intereses serán pagaderos los días 30 de mayo de 2021 y 30 de noviembre de 2021, y serán calculados sobre la base de meses de treinta (30) días y un (1) año de trescientos sesenta (360) días (30/360). Cuando el vencimiento del cupón no fuere un día hábil, la fecha de pago será el día hábil inmediato posterior a la fecha de vencimiento original, devengándose intereses hasta la fecha de vencimiento original.

Precio de emisión

A la par.

Denominación mínima

VNO USD 1.

Negociación

MERCADO ABIERTO ELECTRÓNICO (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Ley aplicable

Ley de la REPÚBLICA ARGENTINA.

 

A continuación, se presentan mayores detalles de la licitación:

DETALLES DE LA LICITACIÓN NO CONTENIDOS EN LA RESOLUCIÓN CONJUNTA 9/2019

Comisiones

No se pagarán comisiones.

Fecha de liquidación

8 de octubre de 2020.

Oferta mínima

VNO USD 1 en cualquiera de los tramos. Todo monto superior deberá ser múltiplo de la denominación mínima de los instrumentos.

Montos mínimos de VNO a licitar ampliables hasta el monto máximo emitido:

VNO USD 500 millones.

 

 

Scroll hacia arriba