Presidencia de la Nación

Llamado a licitación de Boncer 2025 y Letras del Tesoro en Dólares estadounidenses


El Ministerio de Finanzas anuncia que procederá a la licitación de un nuevo BONCER 2025 y dos series de Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses.

Los instrumentos a licitar incluyen:

1) Nuevos BONOS DEL TESORO NACIONAL EN PESOS CON AJUSTE POR CER 4% 2025 (BONCER 2025),

2) Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses a un plazo de 217 días (30-noviembre-2018) (REAPERTURA), y

3) Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses a un plazo de 364 días (26-abril-2019).

La recepción de ofertas comenzará a las 10 hs. del día martes 24 de abril, finalizará a las 15 hs. del miércoles 25 de abril de 2018 y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017.

La licitación del nuevo BONCER 2025 y de las Letras del Tesoro se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada $ 1.000 de valor nominal con dos decimales para el nuevo BONCER 2025 y USD 1.000 de valor nominal con dos decimales para las Letras del Tesoro, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

La suscripción de todos los instrumentos podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses. El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del día martes 24 de abril de 2018.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

BUENOS AIRES, 20 de abril de 2018
MINISTERIO DE FINANZAS

Instrumento Bonos del Tesoro Nacional en Pesos con ajuste por CER 4% 2025 (BONCER 2025)
Fecha de emisión 27 de abril de 2018
Fecha de vencimiento 27 de abril de 2025
Fecha de emisión 27 de abril de 2018
Fecha de vencimiento 27 de abril de 2025
Plazo 7 años
Moneda de emisión y pago Pesos
Moneda de suscripción Pesos y dólares estadounidenses
Ley aplicable Ley de la REPÚBLICA ARGENTINA
Amortización Íntegra al vencimiento
Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) El saldo de capital de los bonos será ajustado conforme al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) referido en el artículo 4º del Decreto Nº 214/02, informado por el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, correspondiente al período transcurrido entre los DIEZ (10) días hábiles anteriores a la fecha de emisión y los DIEZ (10) días hábiles anteriores a la fecha de vencimiento del servicio de interés o amortización de capital correspondiente.
Intereses Devengará intereses sobre saldos ajustados a partir de la fecha de emisión, a la tasa del CUATRO POR CIENTO (4%) anual, los que serán pagaderos por semestre vencido los días 27 de octubre y 27 de abril de cada año hasta el vencimiento. Los intereses serán calculados sobre la base de un año de TRESCIENTOS SESENTA (360) días integrado por DOCE (12) meses de TREINTA (30) días cada uno.
Denominación mínima VNO $ 1.
Negociación MERCADO ABIERTO ELECTRÓNICO (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país




Instrumento Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses con Vencimiento 30/11/2018 (reapertura)
Fecha de emisión original 16 de junio de 2017
Fecha de reapertura 27 de abril de 2018
Fecha de vencimiento 30 de noviembre de 2018
Amortización Íntegra al vencimiento
Cupón Cero cupón (a descuento)
Moneda de denominación y pagos Dólares Estadounidenses
Ley aplicable Ley de la REPÚBLICA ARGENTINA
Denominación mínima VNO USD 1
Negociación MERCADO ABIERTO ELECTRÓNICO (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país




Instrumento Letras del tesoro en Dólares Estadounidenses con Vencimiento 26/04/2019
Fecha de emisión 27 de abril de 2018

Fecha de vencimiento 26 de abril de 2019

Amortización Íntegra al vencimiento

Cupón Cero cupón (a descuento)

Moneda de denominación y pagos Dólares Estadounidenses

Ley aplicable Ley de la REPÚBLICA ARGENTINA

Denominación mínima VNO USD 1

Negociación MERCADO ABIERTO ELECTRÓNICO (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país

A continuación se presentan mayores detalles de la licitación:

Detalles de la Licitación de Letras del Tesoro
Modalidad a licitar Licitación pública mediante indicación de precio para todos los instrumentos
Tipo de instrumentos
  1. BONCER 2025
  2. LETRAS DEL TESORO EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES CON VENCIMIENTO 30 DE NOVIEMBRE DE 2018 (REAPERTURA)
  3. LETRAS DEL TESORO EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES CON VENCIMIENTO 26 DE ABRIL DE 2019
Comisiones No se pagarán comisiones.
Moneda de denominación y pagos Para el BONCER 2025: Pesos Para las LETRAS DEL TESORO EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES: Dólares Estadounidenses
Fecha del llamado a licitación Viernes, 20 de abril de 2018
Período de recepción de ofertas y horario límite para la presentación Se recibirán ofertas desde las 10 hs. del día martes 24 de abril hasta las 15 hs. del día miércoles 25 de abril de 2018
Fecha de liquidación Viernes, 27 de abril de 2018 (T+2)
Sistema de adjudicación Licitación mediante indicación de precio, la que será adjudicada por sistema holandés de precio único.
Oferta mínima Para el BONCER 2025: VNO $ 10.000. Para las LETRAS DEL TESORO EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES: VNO USD 1.000
Moneda de Suscripción Todos los instrumentos licitados podrán ser suscriptos en Pesos o Dólares Estadounidenses.
Tipo de Cambio para la Suscripción Se aplicará el Tipo de Cambio de Referencia de la Comunicación “A” 3500 correspondiente al día martes 24 de abril de 2018.
Tramos Para todos los instrumentos a licitar habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo
Presentación de ofertas Las ofertas podrán canalizarse en dos tramos: competitivo y no competitivo. En el tramo competitivo deberá consignarse el precio por cada VNO $ 1.000 con dos decimales para el BONCER 2025 y VNO USD 1.000 con dos decimales para las Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses.
Forma de presentación de ofertas Las ofertas para la adquisición de los valores deberán ser realizadas en firme, únicamente por intermedio del Sistema de Comunicaciones provisto por el MERCADO ABIERTO ELECTRÓNICO (en adelante "SIOPEL")
Monto a licitar Hasta el monto máximo emitido para cada uno de los instrumentos
Aceptación de ofertas para el tramo no competitivo para cada instrumento a licitar Por hasta un 100% del monto adjudicado en el Tramo Competitivo. En el caso que dicho total supere el mencionado límite la Secretaría de Finanzas procederá a prorratear las ofertas de dicho tramo en forma proporcional a los montos solicitados. Las ofertas serán aceptadas al precio de corte.
Se aceptarán en su totalidad las ofertas que tengan un precio mayor al que se fije como precio de corte. Las ofertas al precio de corte serán aceptadas hasta cubrir el monto a adjudicar, pudiéndose proceder a efectuar prorrateos en forma proporcional a los montos solicitados a dicho precio.
Participantes Podrán participar de la licitación:

• Los AGENTES DE LIQUIDACIÓN Y COMPENSACIÓN (INTEGRALES y PROPIOS) y AGENTES DE NEGOCIACIÓN registrados en la COMISIÓN NACIONAL VALORES (CNV) de la REPÚBLICA ARGENTINA, debiendo utilizar a los efectos de la liquidación las cuentas abiertas en la CRYL del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (BCRA) ya sean propias o de los MERCADOS del territorio nacional autorizados por la CNV en caso de no contar con las mismas.

• Todas aquellas personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes registrados, detallados en el párrafo anterior.

Scroll hacia arriba