Presidencia de la Nación

Llamado a consulta pública para establecer el reglamento general de servicios satelitales

La Subsecretaría TIC inició el proceso para recabar información, contribuciones y propuestas de las partes interesadas para la construcción de nuevos elementos normativo.


En virtud de la importancia de los sistemas satelitales para promover la accesibilidad y asequibilidad de las TIC, la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, dependiente de la Secretaría de Innovación Pública, inició el proceso de consulta pública para establecer los lineamientos generales para el proyecto de Reglamento General de Gestión y Servicios Satelitales.

El objetivo de la convocatoria se enmarca en la decisión de la Argentina de proteger y estimular los sistemas satelitales, fomentando la competencia y la mejora en la prestación de servicios en el mercado satelital.

Los sistemas satelitales representan una herramienta fundamental en las comunicaciones a distancia, permitiendo el acceso a las TIC en regiones alejadas o de difícil acceso, donde no se encuentran disponibles otros sistemas o redes de telecomunicaciones.

En ese contexto, resulta pertinente que la normativa reglamentaria contemple la evolución y avances tecnológicos producidos en materia satelital y el desarrollo de los servicios satelitales.

El mercado satelital global ha cambiado en las últimas décadas y la permanente innovación de los servicios satelitales procura una mayor eficiencia en la utilización del espectro radioeléctrico asignado a esos servicios.

De esta forma, la Subsecretaría TIC iniciará el proceso de consulta pública, recabando información, contribuciones y propuestas de las partes interesadas para la construcción de nuevos elementos normativo.

Accedé a la Resolución Nº 57/2020 en el Boletín Oficial:
https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/233586/20200813

Participá en la consulta presentando tus opiniones y propuestas por medio de:

El ingreso a la Consulta Pública en TAD según el dato con el que estás registrado.
Si no estás registrado podés consultar el paso a paso de TAD en argentina.gob.ar que te explica cómo hacerlo.

O en su defecto, presentar la documentación correspondiente por escrito, en formato papel:

  • Personalmente o por correo postal en la Mesa de Entradas, Salidas y Archivo de la Secretaría de Innovación Pública, sita en la calle Av. Presidente Roque Sáenz Peña 511 1° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, código postal C1035AAA; o
  • Personalmente en algunas de las Delegaciones del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) del interior del país.
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