Presidencia de la Nación

Llamado a Concurso de Becas para Cursar Tres Maestrías en Temática Espacial

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) a través de la Unidad de Formación Superior y el Instituto de Altos Estudios Espaciales “Mario Gulich” informan que se encuentra abierto el llamado a becas para ingresar al ciclo lectivo 2020-2022 de tres carreras de posgrado en temática espacial, de dos años de duración, que se cursan en modalidad presencial en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la CONAE en Falda del Cañete, provincia de Córdoba.


Están destinadas a profesionales de diversas disciplinas, provenientes tanto de la ingeniería como de la salud, la biología, la informática y la economía, lo que les imprime a estas propuestas su característico y único perfil multidisciplinario. Ofrece una formación intensiva personalizada, para utilizar en sus respectivos ámbitos de desempeño, los conocimientos de ciencia y tecnología espacial recibidos.

  • La Maestría en Aplicaciones de Información Espacial (MAIE), dictada en asociación con la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Orientada a la formación en tecnologías de avanzada en teledetección y geoprocesamiento, y al abordaje interdisciplinario de aplicaciones en el Plan Espacial Nacional. Esta beca incluye la realización de un viaje de especialización a centros de investigación de Argentina y de Italia.
  • La Maestría en Tecnología Satelital (MTS) dictada en asociación con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba, está orientada al diseño, desarrollo, fabricación y prueba de instrumentos satelitales de teleobservación tanto de la tierra como de observación del ambiente espacial.
  • La Maestría en Instrumentos Satelitales (MIS) dictada en asociación con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza, se enfoca en los procesos de diseño, desarrollo, integración, ensayo, operación y control del instrumental satelital.

Las Maestrías cuentan con reconocimiento oficial y validez nacional otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y han sido acreditadas con categoría “A” por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

LLAMADO A INSCRIPCIÓN A BECAS VIGENTE HASTA EL 30 DE OCTUBRE DE 2019

Requisitos y documentación para postular disponibles en:

Consultas por Teléfono 54-3547-400 000 Int. 1165

Scroll hacia arriba