Litigiosidad en el Sistema de Riesgos del Trabajo 2do trimestre

En el segundo trimestre de 2020 la litigiosidad del sistema registró una caída del 78,6% respecto del mismo período del 2019.


El Departamento de Estudios Estadísticos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) presentó el informe sobre litigiosidad el cual revela que en la primera mitad del año se acumuló un total de 14.298 expedientes judiciales, poco menos de la mitad de los juicios en igual periodo del año anterior.

En cuanto a la distribución por provincias, Santa Fe concentra el 28% del total de juicios presentados en el primer semestre de 2020, Buenos Aires el 18%, CABA el 17%, Mendoza el 12% y Córdoba el 10%. Estas 5 provincias reúne el 85% de la litigiosidad del sistema.

Asimismo, analiza los juicios de trabajadores de unidades productivas según la actividad económica, el tamaño de la nómina y el tipo de gestión -pública o privada- del empleador y las ART involucradas en el proceso judicial, entre otras variables.

El informe tiene por objetivo brindar información del Registro Nacional de Litigiosidad (RENALI) que, con periodicidad trimestral, contribuya a monitorear la evolución de la judicialidad del Sistema de Riesgos del Trabajo.

Accedé todos los informe trimestrales de litigiosidad del Sistema de Riesgos del Trabajo


Descargas

Informe trimestral de litigiosidad del sistema de riesgos del trabajo. Segundo trimestre 2020 (0.68 MB)

    Descargar archivo