Presidencia de la Nación

Lineamientos de buenas prácticas en producción y comercio de plantas y flores

El contenido elaborado por el MAGyP y la AAFVC, junto a otros organismos, hace foco en las medidas a tener en cuenta en el marco de la prevención por COVID-19.


Buenos Aires – En medio de la extraordinaria situación generada por la pandemia de COVID-19, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) difunde lineamientos de buenas prácticas a tener en cuenta para la producción y comercialización de plantas y flores elaboradas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas y Cooperativistas.

Las actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria en las que se enmarca la producción de plantas y flores están expresamente exceptuadas del Decreto del Gobierno Nacional 297/2020 que dispone medidas para asegurar el cumplimiento del“ aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

El documento, en cuya elaboración también participaron el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y otros organismos, detalla las prácticas que se deben seguir para prevenir el contagio y dispersión de COVID-19 en toda la cadena productiva y de comercialización de plantas y flores.

Las recomendaciones alcanzan a: unidades productivas florícolas (establecimiento, manipuladores y envasadores, carga de vehículos para el envío del producto); el transporte de plantas y flores (mantenimiento de vehículo y personal, carga y descarga, durante el traslado en ruta y entrega de productos y documentación del vehículo) mercados mayoristas, viveros de atención al público, florerías y distribución de plantas y flores; y modalidad puerta a puerta o delivery.

Además contiene un anexo explicando el procedimiento para el correcto lavado de manos y la colocación, uso y quitado del barbijo.

Consulte los lineamientos aqui

Scroll hacia arriba