Línea Sarmiento: el presidente de Trenes Argentinos recorrió los talleres de Villa Luro

Allí se realizan los mantenimientos diarios de los trenes de la línea Sarmiento y las revisiones pentanuales.


Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, recorrió hoy las instalaciones de los talleres de Villa Luro donde se realizan los mantenimientos diarios de los trenes de la línea Sarmiento.

Además, allí se efectúan las revisiones pentanuales, que son los chequeos obligatorios del parque ferroviario, que se realizan a los cinco años de uso y que permiten conocer el estado general del material y hacer las reparaciones pertinentes.

Los talleres se dividen en varias naves en las que se atiende el material rodante de los servicios eléctricos y diesel que prestamos. Entre las principales tareas que se les realizan a los coches de las formaciones que prestan servicio entre Once y Moreno se encuentran: la instalación del sistema automático de frenos (ATS), los cambios de bogies y la reparación de la estructura del material rodante.

En Villa Luro además se practican reparaciones de las locomotoras y los coches remolcados que prestan servicios en los ramales Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes

Marinucci también realizó una recorrida por el almacén central de repuestos, ubicado en la zona de Liniers, desde donde se abastece con gran cantidad de insumos a las líneas que operamos.