Línea Roca: Inauguramos la nueva nave de alistamiento para trenes de larga distancia.

Permitirá acondicionar los trenes que tienen como destino Mar del Plata o Bahía Blanca.


Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, inauguraron la nueva nave de alistamiento en los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada de la línea Roca.
El espacio de más de 1900 metros cuadrados cuenta con una fosa de 175 metros de longitud, con acceso a las vías principales por su extremo sur, el mismo permitirá realizar tareas de reparación, mantenimiento y alistamiento de los 102 coches de larga distancia con que cuenta la línea Roca.

En tal sentido, Marinucci destacó: “Avanzamos en poner en marcha de nuevo la obra para mejorar el taller y con ello mejorar las condiciones de trabajo donde se ejecutan las tareas y en los lugares de descanso y aseo para nuestros trabajadores y trabajadoras”.

Cabe mencionar que las tareas se iniciaron en marzo de 2017, quedando inconclusas hasta noviembre de 2020, momento en se tomó la decisión de retomar las tareas para poner el espacio en funcionamiento.

Por su parte Guerrera indicó: “Estamos reactivando el sistema ferroviario nacional mediante un gran esfuerzo económico y de inversiones entendiendo que un país que mira al futuro no puede hacerlo sin un sistema integrado de transporte con el ferrocarril como protagonista”.

Detalles de la obra

La obra también contempló la construcción un nuevo edificio de dos plantas de 180 metros cuadrados con una oficina, un depósito de herramientas, un comedor, un vestuario y sanitarios mejorando así las condiciones de trabajo del personal.

Conjuntamente, se instaló en la fosa un sistema de bombeo a la planta de tratamiento de líquidos industriales del predio de Remedios de Escalada; se realizó una nueva perforación de agua para abastecer al nuevo galpón y oficinas; se instaló un circuito cerrado de televisión con la posibilidad de ver las imágenes de manera remota, conectado con fibra óptica brindándole mayor seguridad a quienes realizan tareas en este lugar. El predio tiene nuevas luminarias con tecnología LED y un moderno generador eléctrico automático para las oficinas y la fosa.

Nave de alistamiento escalada