Presidencia de la Nación

Línea de crédito para el sector turístico junto al BNA: presentación ante municipios de la provincia de Buenos Aires

Participaron autoridades provinciales, locales y representantes del sector privado.


En el marco de la 23° Asamblea del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) que se llevó adelante en el distrito de Exaltación de la Cruz, la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, presentó la línea de crédito llevada adelante junto al Banco de la Nación Argentina para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas, ante autoridades de 40 municipios de la provincia de Buenos Aires. Encabezó el encuentro el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

“Nos llena de entusiasmo poder llevar esta línea de crédito a cada localidad del país, para seguir dotando de herramientas y fortaleciendo a un sector que cumple un rol clave en el desarrollo y crecimiento de las economías regionales”, expresó Benedetti durante la jornada, que contó con la presencia de la subsecretaria de Turismo de PBA, Soledad Martínez, y la directora nacional de Créditos e Inversiones Turísticas, Carolina Destefano, entre otras autoridades.

El COPROTUR es un consejo asesor consultivo conformado por dos representantes de la subsecretaría de Turismo; un representante por cada uno de los siete Polos de Desarrollo Turístico; un representante del BAPRO; hasta siete representantes del sector privado, uno por cada una de las cámaras empresariales y asociaciones gremiales; y dos representantes de entidades educativas con carreras de turismo. Su objetivo es generar espacios de debate y poner a disposición de los distintos actores las herramientas para fortalecer la actividad turística.

De este modo, se sigue desarrollando la agenda de presentaciones a nivel federal, que comenzó en el marco del CFT realizado en la provincia de Tucumán y continuó con la reciente visita a San Luis, como parte del apoyo a un sector estratégico para las economías regionales del país.

Sobre la línea de crédito

  • Podrán aplicar aquellas empresas que realicen una actividad vinculada al sector turístico (gastronomía, alojamiento, agencias de viajes, excursiones, etc.) y presenten proyectos estratégicos de inversión para la adquisición de bienes de capital, incluidos rodados y embarcaciones, y/o la construcción o adecuación de instalaciones. Además, se admitirá hasta un 20% del monto del crédito otorgado para financiar capital de trabajo asociado a la inversión.

  • Los proyectos deberán contemplar la generación de empleo, incorporación de tecnología, perspectiva de género, impacto local y/o regional, además del cuidado del medioambiente y/o la utilización de energías renovables.

  • Con un monto mínimo a solicitar de $100 millones, el plazo de devolución del crédito será de hasta 5 años, incluido el periodo de gracia de hasta 1 año. Cabe destacar que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación bonifica 14,5 p.p.a. de la tasa de interés durante todo el plazo del crédito.

Conocé cómo acceder en el siguiente link y para más información acerca de otras líneas de crédito, ingresá a la web de Inversiones Turísticas, una plataforma desarrollada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dirigida a prestadores e inversores pequeños, medianos y grandes, locales y extranjeros para la toma de decisiones a nivel nacional y en cada jurisdicción.

Scroll hacia arriba