Presidencia de la Nación

Limones a China: el ministro de Producción tucumano destacó el rol del Senasa

Fue durante un encuentro con el vicepresidente del Organismo sanitario nacional, Carlos Milicevic, que se realizó hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Buenos Aires – El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Milicevic, mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia de Tucumán, Juan Luis Fernández, donde trataron diferentes temas sanitarios vinculados a la reciente apertura del mercado de China para la exportación de limones argentinos.

Este primer encuentro, realizado en la sede del Senasa entre ambos funcionarios, se desarrolló luego de la firma del protocolo sanitario entre la Argentina y la República Popular China, donde quedó establecido que el limón tucumano puede ingresar al gigante asiático.

Fernández afirmó que “el rol del Senasa es fundamental en todas la etapas: en la etapa de apertura de mercado, por una parte, porque es el que lleva adelante las negociaciones y, por otra parte, porque es el que da fe ante el mundo de la calidad y la inocuidad de los productos argentinos que exportamos. Debemos seguir en este camino, abriendo mercados para el resto de los productos porque tenemos en las economías regionales muchos productos que solo necesitan gestión, porque calidad hay”.

Sobre el ingreso de limones a China el ministro tucumano sostuvo que **“siempre la apertura de un mercado de exportación es una alegría, ya que no solo implica posibilidades de acceso a una mayor cantidad de consumidores sino que, por otro lado, abre el espectro de los mercados a los que se puede acceder. Cuantos más mercados abiertos hay, más sustentable es la actividad”.

“La actividad productiva está muy atenta a la calidad y las exigencias de la demanda. La calidad es una de las prioridades ya que es lo que nos permite entrar al mercado, luego hay que mantenerse y lograr volumen. La calidad del producto y las capacidades de los empresarios son las que logran esto”, concluyó Fernández.

Scroll hacia arriba