Presidencia de la Nación

Lima 2019: Pignatiello, Bardach y Sebastián brillaron en el centro acuático

Comenzó la natación, y Argentina demostró que está en un buen nivel en los Juegos Panamericanos de Lima. En su primera jornada, Delfina Pignatiello y Virgina Bardach se llevaron las doradas, mientras que Julia Sebastián obtuvo la plateada.


Con tan solo 19 años, Pignatiello consiguió su primera dorada en los Juegos tras ganar la prueba de 400 metros libre con un registro de 4m 10s 86. El jueves compite en los 800m y el sábado en los 1500m libre.

También Bardach se subió a lo más alto del podio. La cordobesa ganó la prueba en los 200m mariposa con un registro de 2m10s87 para darle la dorada número 17 a la delegación argentina. Julia Sebastián, por su parte, también tuvo una destacada actuación: quedó segunda en los 100 metros pecho con una marca de 1m 07s 09 y consiguió el pasaje a Tokio.

Hubo más alegrías. Porque el tenis de mesa masculino rozó la hazaña. La dupla integrada por Gastón Alto y Horacio Cifuentes perdió la final ante Brasil por 4-2 y se quedó con la plateada. También Belén Pérez Maurice fue segunda en esgrima en lo que fue su mejor actuación panamericana.

Los deportes en equipo también proporcionaron buenas noticias. Las Leonas vencieron a Chile por 3-1 y el viernes buscarán la dorada ante Canadá, mientras que el fútbol femenino superó por 3-0 a Paraguay, se aseguró una medalla y disputará la final frente a Colombia. Además, María José Vargas ganó la semifinal y este miércoles irá por la dorada en raquetbol, mientras que Natalia Méndez obtuvo la de bronce en la misma disciplina. En tanto que en su debut, el seleccionado femenino de básquet hizo un gran partido pero no pudo ante Estados Unidos. Fue una ajustada derrota por 70-62.

Scroll hacia arriba