Presidencia de la Nación

Licitaron una obra que garantizará el agua potable en Pico Truncado, Santa Cruz

El proyecto cuenta con un presupuesto estimado de más de $1.000 millones y tiene entre sus objetivos acondicionar y renovar parte del sistema de agua.


Se llevó a cabo la licitación para ampliar y optimizar las redes de agua potable en la localidad de Pico Truncado, perteneciente al departamento Deseado, Santa Cruz. Un proyecto que se desarrollará en el marco del programa PROFESA, gracias a una inversión que supera los $1.000 millones y que mejorará las condiciones de vida de más de 2.000 habitantes de la zona.

El acto administrativo fue encabezado por el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Jorge Arabel, quien estuvo acompañado por el intendente Osvaldo Maimó y demás funcionarios provinciales y municipales. La recepción de ofertas tuvo lugar el viernes 09 de septiembre en el municipio en cuestión, en el transcurso del evento, se recibió solo una oferta por parte de la empresa Strella Construcciones, por el monto de $1.198.012.690,81.

En ese sentido, el Jefe Comunal declaró a la prensa local que se trata de "una obra histórica, muy esperada por los vecinos desde hace muchos años, y que va a mejorar no sólo la provisión de agua actual y posibilitará extender el servicio a nuevos sectores, sino que garantizará el abastecimiento por más de 15 años en nuestra localidad", detalló Maimó.

Los trabajos a ejecutar incluyen: la reparación y puesta en funcionamiento de tres pozos de captación existentes; la provisión e instalación de bombas y sistema eléctrico; la instalación de un acueducto de vinculación entre los pozos y la cisterna; la instalación y reacondicionamiento de un sistema de tele supervisión y comando a distancia; y la construcción de una subestación eléctrica y la provisión del tendido eléctrico y tableros.

Por su parte, Arabel explicó que la licitación que se realizó "es un paso más para la concreción de obras de agua potable que son muy importantes para Pico Truncado (...) y que se compone de distintas obras que le van a cambiar la vida a los habitantes de la localidad”.

Scroll hacia arriba