Presidencia de la Nación

Licitan obras para el riego de 7500 hectáreas productivas en Jujuy


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda realizó la apertura de sobres de la licitación para obras de riego de 7500 hectáreas productivas en Manantiales, provincia de Jujuy, con una inversión del gobierno nacional de 325 millones de pesos.

“Apenas comenzamos esta gestión, por orden del presidente Macri, nos sentamos a con el gobernador Gerardo Morales para pensar y ejecutar obras que realmente beneficien a los jujeños. Hoy ese trabajo en conjunto está viendo sus frutos como es el caso de la licitación para obras de riego que mejorarán la capacidad productiva de la provincia", señaló el ministro Frigerio.

Las obras hídricas licitadas prevén el aprovechamiento de aguas subterráneas en la zona de Manantiales lo que permitirá el riego de unas 7.500 hectáreas productivas, unas 158 fincas, con la recuperación directa de suelos con producciones frutihortícola y de caña de azúcar.

Su ejecución implica la construcción de un sistema de drenaje por medio de canales de desagües abiertos que permitirá la evacuación de aguas de cuencas fuera de la zona de proyecto. Los trabajos serán financiados a través de un crédito otorgado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

“Hoy estamos dando un paso más junto con la provincia y las autoridades del Plan Belgrano para concretar un proyecto fundamental para la provincia postergado durante décadas. Con esta obra se generará empleo de calidad, aumentará la producción y mejorará calidad de vida de los vecinos de la zona que podrán trabajar en sus propias fincas y así fortalecer a las economías regionales”, aseguró el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

Scroll hacia arriba