Presidencia de la Nación

Licitamos una obra para la localidad de Catriel junto a la Gobernadora de Río Negro

En el día de la fecha, reunidos en las oficinas del ENOHSA realizamos la apertura de la LPN 04/2021 “Construcción de Sistema de Desagües Cloacales Catriel – Río Negro”.


El administrador Enrique Cresto, recibió a la Gobernadora Arabela Carreras, al Ministro de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri, llevaron adelante la apertura de sobres para licitar una obra que podrá abastecer a 24 mil vecinos y vecinas de dicha localidad rionegrina. El proyecto contempla un periodo de diseño de 20 años. Generará 440 puestos de trabajo local y implica una inversión de más de 400 millones de pesos.

Se ejecutará una mejora de la red de colectores principales y ampliaciones de las mismas. A su vez, se prevé la mejora de una estación elevadora, la construcción de una nueva y la construcción de una planta de tratamiento. La cual está constituida por un sistema de pre-tratamiento con rejas finas y desarenador, conformado por lagunas facultativas configuradas en tres módulos de dos lagunas, denominadas primarias y secundarias.

La gobernadora de Río Negro se pronunció:

"Muchas a gracias a todo el equipo del ENOHSA que siempre nos atiende y nos asesora, que nos va brindando soluciones y financiamiento. Ésta obra en particular tiene un altísimo impacto para una región productiva de la provincia"

Scroll hacia arriba