Presidencia de la Nación

Licitamos una obra imprescindible para Junín de los Andes

Se licitó una obra que garantizará el acceso al agua potable a miles de vecinos y vecinas en medio de una fuerte sequía que dificulta la distribución de este servicio.


Se llevó a cabo la licitación para la construcción de un sistema de agua potable para la localidad de Junín de los Andes, Neuquén. Esta obra se desarrollará en el marco de una prolongada sequía que sufre la zona, por lo que es vital para sus habitantes, precisamente, beneficiará a más de 17 mil vecinos y vecinas.

El acto administrativo, fue comenzado por el administrador de ENOHSA Enrique Cresto, luego, tomaron la iniciativa la gerenta técnica, Graciela Ambrosolio y el titular de la unidad de financiamiento externo, Sebastián Loggio. El mismo, se llevó a cabo en el piso 13 en la sede del organismo antes mencionado, el mediodía del martes 30 de noviembre.

Concretamente, la obra, que tiene un plazo de ejecución de 15 meses, se ejecutará en el marco del programa PROAS II, por un monto de más de 539 millones de pesos. Los trabajos incluirán dos cajones de toma al subálveo del Río Chimehuín, con sus correspondientes equipos de bombeo; edificios ad hoc, donde se desinfectará el agua cruda mediante solución de hipoclorito de sodio.

Desde allí, mediante equipos de bombeo, se elevará el agua cruda a una nueva cisterna con una capacidad de 500 m3. Además, el proyecto contempla el reemplazo de 40.410 m de cañerías, con sus correspondientes piezas especiales y la rotura y reparación de veredas y pavimentos. Del mismo modo, se reforzarán las cañerías maestras en las zonas zonas sur y oeste.

Cabe resaltar, que estuvieron presentes en la apertura de sobres la senadora nacional Silvia Sapag, el diputado nacional Guillermo Oscar Carnaghi y la concejala Mariana Melo. Finalmente, esta inversión del Banco Interamericano de Desarrollo, generará 197 puestos de trabajo, entre mano de obra directa e indirecta.

Scroll hacia arriba