Presidencia de la Nación

Licitamos una importante obra para la localidad de Rada Tilly, Chubut

Se licitó una obra que le brindará previsibilidad en materia de saneamiento a la ciudad patagónica por 20 años.


Se realizó la licitación para la rehabilitación y ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Rada Tilly, Chubut. Una obra trascendental para la ciudad, ya que garantiza el funcionamiento del sistema sanitario para los próximos 20 años y cubrirá las necesidades de más del 90% de la población.

El acto administrativo fue llevado adelante por el gerente general Alejandro Hoc, quién estuvo acompañado por la gerenta técnica Graciela Ambrosolio y por el titular de la unidad de financiamiento externo, Sebastián Loggio. El mismo, se desarrolló el jueves 2/12 en el piso 13 del ENOHSA.

Puntualmente, los trabajos consistirán en la ejecución de tres tareas principales entre las que se encuentran la refuncionalización y revamping de los equipos instalados en las cinco estaciones elevadoras ubicadas a lo largo de la localidad; la rehabilitación y ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

Respecto a este último trabajo, se tratará de la instalación de un sistema de aireación extendida, donde el líquido tratado será reutilizado para un sistema de riego. Luego, se instalarán 1.430 metros de cañería de impulsión y 4.040 metros de gravedad, lo que posibilitará la ejecución de la descarga de excedentes en el mar.

Por último, es necesario remarcar que este proyecto contempla un tiempo de ejecución de 30 meses. Y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del programa PROAS II por un monto de más de 989 millones de pesos. Esta inversión generará 314 puestos de trabajo directo e indirecto y beneficiará a 12.324 vecinos y vecinas.

Scroll hacia arriba