Presidencia de la Nación

Licitamos la Planta de Tratamiento Saladillo, Buenos Aires

El 26 de agosto, reunidos en la oficina del ENOHSA, el Subadministrador Néstor Álvarez, el Diputado Nacional Walter Abarca y el gerente general del ente, Alejandro Hoc, participaron de la apertura de sobres de la licitación “Ampliación de la planta de tratamiento de desagües cloacales Saladillo”


La obra consiste en la rehabilitación y optimización de algunas estructuras existentes y la ejecución de nuevas unidades de tratamiento. En la actualidad, la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales se encuentra colapsada, por lo que se proyecta la ejecución esta nueva, que también incluye recepción y pretratamiento de líquidos provenientes de camiones atmosféricos. A esto, se le suma la ejecución una nueva cañería de descarga de 3.299 metros de longitud.

Durante la apertura se presentaron 7 oferentes que acercaron sus propuestas para ejecutar la planta. La magnitud de dicha obra resalta en una inversión de 690 millones de pesos por parte del Estado Nacional, para beneficiar a 40mil habitantes y generar 350 puestos de trabajo. La obra tendrá un plazo de 42 meses y prevé mejorar los inconvenientes ambientales que genera la actual planta.

Scroll hacia arriba