Presidencia de la Nación

Licitamos la ampliación de las redes de agua potable en Corzuela, Chaco

Gracias a este proyecto, que implica una inversión que supera los $1.000 millones, el 100% de los vecinos y vecinas de la localidad podrán contar con agua segura


Se llevó a cabo la licitación para la ampliar las redes de agua potable en la localidad de Corzuela, Chaco, una obra que implica un presupuesto superior a los $1.000 millones y que mejorará las condiciones de vida de más de 10.000 vecinos y vecinas. Además, por estar diseñada para el año 2043 podrá abastecer a casi 10 mil personas más.

El acto administrativo tuvo lugar el día de la fecha, fue encabezado por el gerente general Alejandro Hoc, quien estuvo acompañado por la gerenta técnica Graciela Ambrosolio. Además, estuvo presente el intendente Rafael Rubén Carrara y representantes de las empresas constructoras.

Los oferentes fueron:
- ILAG CONST. - Chaco Const.- UT: $1.296.164.672,55.
- GINSA SA: $1.996.497.770,41.
- CPC- TECMA - UT: $1.589.680.727,73.

En ese sentido, el jefe comunal Carrara destacó: “Agradezco a todo el equipo del ENOSA, al Presidente, a la Vicepresidenta y al gobernador Milton Capitanich por darle la posibilidad a los del interior del interior de poder tomar agua de calidad”. Quién más tarde explicó: “Es una obra de más de mil millones de pesos, que supera ampliamente el presupuesto de la municipalidad y que no podría haberse realizado de no contar con el financiamiento externo”.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 16 meses, comprende la ejecución del sistema de agua potable, comprendido por una red de agua potable, un centro de distribución y un nexo con el acueducto. Estas obras beneficiarán a 10.335 habitantes actuales y a 19.279 habitantes para el año 2043.

Por un lado, el centro de distribución contará con las siguientes instalaciones: una casilla con compartimiento para el almacenamiento de hipoclorito de sodio; una cisterna de almacenamiento; una estación de bombeo y un tanque elevado. Por otro lado, las redes de agua potable serán de PEAD, se realizarán 3.342 conexiones domiciliarias por vereda con medidores.

Scroll hacia arriba