Licitamos la ampliación de la red cloacal en Santa Anita, Entre Ríos

Junto al intendente Juan Amavet y al senador provincial Horacio Amavet se licitó una importante obra, gracias a la cuál se alcanzará el 100% de la cobertura en saneamiento.


Se realizó la apertura de sobres para llevar a cabo la ampliación de las redes cloacales de la localidad de Santa Anita, departamento Uruguay, Entre Ríos. Esta obra se realizará en el marco del programa Argentina Hace y contempla una inversión del Ministerio de Obras Públicas a través de ENOHSA de más de 18 millones de pesos.

El acto administrativo, realizado hoy por la mañana en la localidad en cuestión, contó con la presencia del intendente Juan Amavet, el senador provincial Horacio Amavet y del gerente de la delegación mesopotámica de ENOHSA, Mauro Díaz Chávez.

En ese sentido, el jefe comunal se mostró muy conforme con la gestión manifestando: “estamos muy felices del trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y la municipalidad para mejorar la calidad de vida de la gente”.

La ampliación de la red, que contempla un plazo de ejecución de 120 días, implica la colocación de dos kilómetros de cañerías de PVC cloacal, lo que se traducirá en la instalación de ochenta conexiones domiciliarias. Además, se prevé la construcción integral de cámaras de desobstrucción y limpieza y de siete bocas de registro.

Gracias a estos trabajos, que generarán 18 puestos de trabajo entre mano de obra directa e indirecta, 240 vecinos y vecinas gozarán de condiciones de vida más saludables y sustentables. Cabe destacar, que una vez finalizada la obra esta localidad alcanzará una cobertura del 100% en materia de saneamiento.