Presidencia de la Nación

Lic. Elisa Messera fue premiada por Trabajo Científico

La Licenciada en nutrición de nuestro Organismo, Elisa Messera, ha resultado ganadora del Concurso “Tu fórmula Bajo la Lupa”, por su destacado trabajo científico acerca de innovación en fórmulas enterales.


El mismo se llevó a cabo entre agosto y diciembre del año 2020, con el objetivo de desarrollar un proyecto en el cual especialistas en soporte nutricional analizaran las fórmulas actuales “listas para colgar” de Nutricia, de modo que el aporte académico y científico permitieran mejorar el abordaje de pacientes que reciben nutrición enteral.
Los trabajos fueron evaluados por un tribunal conformado por destacadas especialistas en nutrición e ingeniería en alimentos, resultando ganadoras cinco licenciadas en nutrición.

El premio consiste en una capacitación en la Planta de Investigación de Nutricia en Utrecht (Holanda), supeditado al contexto actual de pandemia por Coronavirus. Las ganadoras serán parte de un programa de entrenamiento en el desarrollo y análisis de fórmulas enterales (alimentos con propósitos médicos específicos).
Desde Nutricia destacaron “el aporte invaluable de la profesional que se desempeña en INAREPS, siendo la calidad académica, experiencia profesional y conocimiento científico las bases para seguir ofreciendo soluciones a medida de cada paciente.”

Scroll hacia arriba