Presidencia de la Nación

Libro "Miradas al liderazgo y la innovación UCLA"

Experiencias de intercambio educativo de docentes argentinos/as en Estados Unidos


El libro Miradas al liderazgo y la innovación UCLA incluye la memoria colectiva de seis docentes, directivas y supervisoras argentinas que viajaron a la Universidad de California, Los Ángeles, becadas por el Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright.

Se trata de las experiencias de Maria Elena Tapia, Mónica Marcela Quintero, Marta Susana Sanz, Liliana Beatriz Encina, Patricia González y Karina Rita Luna, quienes partieron rumbo a Estados Unidos en noviembre de 2016 y estudiaron temas vinculados con el liderazgo, el futuro de la educación, la innovación, la evaluación y la gestión educativa. Al ser Los Ángeles una ciudad heterogénea con minorías crecientes y gran cantidad de inmigrantes sus actividades formativas se enfocaron en políticas de inclusión y derecho social a la educación.

Estudiantes con profesora
Experiencia de intercambio en UCLA

Esta publicación permite perpetuar las vivencias y los conocimientos adquiridos por los y las profesionales de la educación argentina que integraron el grupo de becarios y reforzar una perspectiva crítica e innovadora sobre nuestro sistema educativo. A su vez, remarca la importancia de que los y las docentes continúen su formación e investigación durante toda la vida para enriquecer su mirada hacia las aulas.

Scroll hacia arriba