Presidencia de la Nación

Liberman encabezó en Ushuaia una nueva Sesión del Consejo Federal Pesquero

Durante el encuentro se abordaron cuestiones vinculadas a la realidad productiva de Tierra del Fuego en materia pesquera, caracterizada por su alta potencialidad._El subsecretario Liberman se reunió también con el gobernador provincial


El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, encabezó en Ushuaia una nueva Sesión del Consejo Federal Pesquero, donde además de debatir sobre cuestiones vinculadas a la agenda local de producción pesquera, se determinó la fecha de comienzo de captura del langostino en el Sector Norte, que será a partir del 1 de abril próximo.

Liberman aseguró que el encuentro "fue muy positivo" y detalló que "se debatió sobre la vieira, la centolla y la merluza negra y la realidad productiva de Tierra del Fuego, donde la actividad tiene una alta potencialidad en esas y otras especies". Asimismo, adelantó que "el Consejo también determinó la fecha de inicio de captura de langostino en el Sector Norte, algo muy importante para todas las provincias relacionadas a la actividad pesquera".

En otro orden, el subsecretario manifestó que "la pesca viene a paso sostenido, incrementando la trascendencia que tiene como cadena productiva", una cuestión que según explicó "nos permite trabajar otro concepto que para nosotros es muy importante, que es el de la soberanía argentina en el mar".

"Tenemos que concebir a nuestro país como un país que tiene un mar que es tan propio como el continente, que hace a nuestra planificación, a nuestras posibilidades productivas, a nuestro desarrollo y a nuestro conocimiento", concluyó el funcionario, quien estuvo acompañado por el Director de Acuicultura, Guillermo Abdala Bertiche, y mantuvo además un encuentro con el Gobernador provincial Gustavo Melella al que calificó como "muy apropiado".

Cabe destacar que esta Sesión del Consejo Federal Pesquero se dio en el marco de los 40 años de la guerra de Malvinas. En esa dirección, Melella, que participó también de la Sesión, expresó que "quienes estamos en la Patagonia sabemos que la cuestión Malvinas se vive con una fuerza que, quizás, en otros lugares del país no se vive y que hoy sesionen acá, es realmente un hecho más que significativo e importante".

"Desde la pesca también se defiende la soberanía y se reivindica la cuestión Malvinas en todo el país", resaltó el gobernador, quien estuvo acompañado por la ministra de Producción y Ambiente provincial, Sonia Castiglione.

Del Consejo Federal Pesquero participaron el secretario de Malvinas y Antártida, Andrés Dachary; el representante del Poder Ejecutivo Nacional, Carlos Lasta; el representante de Río Negro, Fernando Carlos Malaspina; el representante del Poder Ejecutivo Nacional, Antonio Alberto Macchioli; la representante de la Provincia de Buenos Aires, Carla Seain; la representante del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriela González Trilla; la representante de Santa Cruz, Lucrecia Bravo; el representante de Chubut, Adrián Awstin; y el representante de Tierra del Fuego, Carlos Cantú; entre otros.

Control y Fiscalización

Luego de la Sesión y del encuentro con el Gobernador provincial, el subsecretario Liberman y su equipo se dirigieron al Puerto de Ushuaia donde realizaron tareas de Fiscalización y Control sobre la pesca de Merluza Negra.

Scroll hacia arriba