Presidencia de la Nación

Ley Micaela: capacitación en género y violencia contra las mujeres

El Procurador del Tesoro, Dr. Carlos Zannini, participó esta mañana de la capacitación brindada en el CCK junto al Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Dra Elizabeth Gómez Alcorta, y demás funcionarias/os del gabinete nacional.


Esta iniciativa forma parte de lo que estipula la Ley Micaela, que establece una capacitación obligatoria para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.



Junto al Dr. Carlos Zannini participaron de la capacitación dictada por la Socióloga Dra. Dora Barrancos, investigadora y especialista en temas de género, los Subprocuradores del Tesoro de la Nación Dr. Horacio Diez y Dr. Sebastián Soler.

De este modo la Procuración acompaña la lucha del Estado Nacional contra la violencia hacia las mujeres y disidencias, en línea con lo anunciado por el Procurador en su texto de presentación al indicar que "será desde una perspectiva de género que llevaremos adelante nuestra tarea, sosteniendo como siempre hemos hecho, en un lugar fundamental la lucha por la igualdad en la diversidad y la no discriminación".

Scroll hacia arriba