Presidencia de la Nación

Ley de talles: el escáner 3D del INTI llega a Pilar

El Estudio Antropométrico Argentino, relevamiento de las medidas corporales que permitirá la creación de una tabla de talles estandarizada, tendrá su próxima parada en la localidad bonaerense de Pilar. Distintos funcionarios locales y provinciales participarán de la inauguración de la posta de escaneo, que permanecerá activa desde este martes 24 de agosto.


Luego de relevar 400 cuerpos en La Plata, el Estudio Antropométrico Argentino continuará con el censo de medidas corporales en el Corredor Aeróbico Municipal, ubicado en Vuelta de Obligado 650 e Hipólito Yrigoyen, partido de Pilar, desde el martes 24 de agosto hasta el 7 de septiembre inclusive.

Se trata del segundo sitio de escaneo desde el relanzamiento del estudio, cuyo objetivo es conocer las medidas de la población argentina para dar sustento a la Ley de Talles. La inauguración de esta nueva posta será mañana a las 13 horas y contará con la presencia del presidente del INTI, Ruben Geneyro, el intendente de Pilar, Federico Achaval, la secretaria municipal de la Mujer, Eva Molina, el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent, y la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Lucía Portos.

El tramo final del muestreo, que releva alrededor de 25 cuerpos por día, se realiza con previa inscripción online y establece una serie de protocolos sanitarios para prevenir el contagio del COVID-19 durante el proceso.

El escáner 3D funcionará de lunes a viernes, de 10 a 16 horas, hasta el 7 de septiembre inclusive. Luego, continuará su recorrido por distintos puntos del país. Quienes deseen participar del estudio, pueden acceder a las bases y condiciones, inscribirse o inscribir a terceros a través de la web de INTI o directamente desde la app Mi Argentina

Scroll hacia arriba