Presidencia de la Nación

Ley Antidiscriminatoria: la delegación de Salta junto al gobierno provincial

El delegado de INADI Gustavo Farquharson mantuvo en la Casa de Gobierno local una reunión con el vicegobernador y presidente del Senado de la Provincia, Antonio Marocco.


Durante el encuentro analizaron el proyecto de ley con media sanción en Diputados que establece la capacitación obligatoria para concientizar a todas las personas que se desempeñen en la administración pública provincial sobre las distintas modalidades de discriminación.

En ese sentido, Farquharson explicó los detalles de la iniciativa que busca establecer a través de una Ley de formación, capacitación y sensibilización obligatoria para la totalidad de agentes y funcionarios del Estado, con el objetivo de erradicar las prácticas discriminatorias en la esfera del Estado provincial.

Los funcionarios se encuentran sentados en un despacho con sillones hablando.
El delegado de INADI Gustavo Farquharson mantuvo en la Casa de Gobierno local una reunión con el vicegobernador y presidente del Senado de la Provincia, Antonio Marocco.

Ambos resaltaron la importancia de articular tareas entre los diversos niveles de la administración pública para planificar acciones dentro de las políticas públicas para la concientización, prevención y abordaje de las situaciones de discriminación, xenofobia y racismo.

“La lucha contra toda forma de discriminación es muy importante para nuestro gobierno. Todos debemos aprender constantemente sobre las nuevas formas de exclusión y vulneración de derechos en la sociedad, y sobre todo evitarlas”, aseveró el vicegobernador.

Por su parte, Farqhuarson expresó que “en Salta, al igual que en otras provincias, el principal ámbito de denuncia es la administración pública” y destacó que “la formación y la capacitación son fundamentales para erradicar las prácticas discriminatorias”.

“Los cambios culturales llevan tiempo y con este tipo de herramientas se puede ir modificando esa realidad”, señaló.

Scroll hacia arriba