Presidencia de la Nación

Lestani y Videla recibieron a Coninagro, CRA y la Asociación de Criadores Holando Argentino

Esta serie de encuentros con entidades del sector de la producción de la cadena láctea se desarrollaron en la cartera agropecuaria. Los funcionarios nacionales plantearon que seguirán coordinando y consensuando todas las acciones que potencien la producción láctea del país


El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Matías Lestani, recibió junto al Director Nacional de Lechería, Arturo Videla, a representantes de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), de Coninagro y de la Asociación de Criadores Holando Argentino, en la sede de la cartera agropecuaria.

Participaron de los encuentros con las tres entidades que integran la Mesa de Lechería, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto; el titular de la Asociación de Criadores Holando Argentino, Máximo Russ; y una delegación técnica de CRA encabezada por Andrea Passerini y Eduardo García Maritano.

En esta etapa de crecimiento que viene dando la lechería Argentina, el Secretario afirmó: "Es importante apoyar al sector para que el productor sostenga la calidad de leche y pueda adaptar su tecnología productiva con el objetivo de dar un salto cualitativo y cuantitativo".

Durante la reunión, desde Coninagro se destacó la importancia que tiene para las cooperativas lácteas la línea de crédito a tasa bonificada por el gobierno nacional del Plan GanAr.

También destacaron la oportunidad de avanzar en un acuerdo lácteo que garantice equilibrio entre el mercado interno y el externo, que consolide volumen para el programa Precios Cuidados y que permita continuar el crecimiento de la producción nacional y del ingreso de divisas al país.

En tanto, desde CRA reafirmaron su propuesta para generar una alternativa a la forma de pago de la materia prima a través de contratos vinculados con la determinación de un estándar y publicación de la capacidad de pago de la industria por producto. De igual manera, pidieron el inicio de una prueba piloto que vincule a la producción, la industria y los gobiernos provinciales y nacional como facilitadores.

Scroll hacia arriba