Presidencia de la Nación

Les trabajadores del BNDG conmemoran un nuevo aniversario del golpe cívico-militar

A pesar de la imposibilidad de salir a las calles, el grupo de trabajadores reflexiona sobre la importancia de esta fecha con la misma convicción de todos los años.


El 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, es una fecha en la que se conmemora y busca mantener vivos en la reflexión y memoria social los acontecimientos producidos en la última dictadura cívico-militar. Como hace un año, los organismos de Derechos Humanos no convocaron a movilizaciones pero sí a generar acciones conmemorativas para seguir construyendo la Memoria colectiva. “Este es el segundo 24 de marzo en el cual se cancela una convocatoria que enmarca todos los años de nuestras vidas para tratar de cuidarnos entre todes, especialmente cuidar a las Abuelas, pero también a nosotros para que pronto, quizás el próximo año, podamos encontrarnos en la plaza nuevamente” sostuvo la Dra. Mariana Herrera Piñero, directora del BNDG.

Plantamos Memoria

En el contexto de emergencia sanitaria, les integrantes del equipo técnico y administrativo del Banco Nacional de Datos Genéticos se suman a la campaña de Abuelas de Plaza de Mayo que invita a plantar árboles y plantines para honrar a les 30.000. La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro.

Trabajadores del BNDG posan junto al espacio de Memoria que crearon.
Trabajadores del BNDG posan junto al espacio de Memoria que crearon.

Trabajadores del BNDG posan junto al espacio de Memoria que crearon.

Al respecto se expresó la Dra. Herrera Piñero: “Hay algo que tiene que ver con esto tan importante que significa la Memoria para no reincidir en errores que se cometieron en el pasado, para tratar de evitar lo que sucedió en uno de los momentos más dolorosos del país. El simbolismo que tiene plantar un árbol por cada uno de los 30.000 desaparecidos tiene que ver con eso, con plantar la Memoria, con que la Memoria genere raíces en la sociedad y que de esta manera pueda crecer para que estos hechos no se vuelvan a cometer Nunca Más”.

En el 45° aniversario del golpe no podremos encontrarnos en las calles, pero sin duda lo recordaremos con las mismas consignas de Memoria, Verdad y Justicia.

Más información en nuestro sitio web y redes sociales.

Scroll hacia arriba