Presidencia de la Nación

Leonas y Leones, en la doble jornada de Pro League en el CeNARD

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, dirigido por Fernando Ferrara, iniciará este sábado 12 a las 16.30 la doble jornada ante Bélgica. “Será nuestra presentación oficial como locales, eso siempre motiva”, dijo Ferrara. Luego, jugarán los varones.


Cuando este sábado 12 a las 16.30 Las Leonas se enfrenten a Bélgica en el CeNARD, en el primer partido de la doble jornada de Pro League; el cuerpo técnico encabezado por Fernando Ferrara hará su presentación oficial en la Argentina. Algo que lo motiva especialmente: “Jugar ante nuestro público es importante. Habrá buen nivel de hockey y la gente se va a encargar del marco, con el aliento constante que los argentinos hacen sentir en cada partido”.

A continuación del encuentro de los seleccionados femeninos será el turno de los varones. Los Leones, dirigidos por Mariano Ronconi, enfrentarán desde las 19 a los Red Lions, equipo belga que además de ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos, intentará defender el título de este certamen.

“Estos dos partidos de Pro League nos ponen en foco y nos permiten seguir en nuestro proceso de crecimiento. Esperamos jugar bien antes nuestra gente”, le comentó Ferrara a la web de la Secretaría de Deportes en la previa de esta jornada que continuará el domingo, en los mismos horarios y ante los mismos rivales; y que seguirá la semana próxima contra Inglaterra, también en el CeNARD.

“Las Leonas enfrentarán a un equipo que viene creciendo mucho -finalizó cuarto en el torneo europeo- y será una buena oportunidad para intentar plasmar el juego de posesión y ataque, que pretendemos”, adelantó el DT.

Y explicó: “Intentaremos ser un equipo agresivo, pero con concepto. Si no podemos entrar por la puerta trataremos de entrar por la ventana, no queremos tirar la puerta abajo. Tenemos que saber manejar bien la pelota y recuperarla rápido cuando la tenga el contrario. Las Leonas siempre son candidatas, contamos con la base de las que jugaron en los Juegos Olímpicos y con la incorporación de algunas juveniles interesantes. Tanto las chicas como este cuerpo técnico, sabemos muy bien lo que significa jugar con esta camiseta.

Scroll hacia arriba