Legítimos usuarios de armas de fuego: cerraron las prórrogas con alto porcentaje de regularización

Entre los meses de agosto y octubre, la Agencia Nacional de Materiales Controlados duplicó la productividad de la gestión operativa


La Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) recibió un significativo caudal de diversos trámites y efectuó la regularización de legítimos/as usuarios/as, en el marco del cierre a las prórrogas otorgadas durante la pandemia.

Desde la reapertura de la Sede Central y las Delegaciones, entre los meses de agosto y octubre, se duplicó la productividad de la gestión operativa de la Agencia.

En cumplimiento con los vencimientos establecidos en la Resolución N° 96/21 dictada en agosto de 2021, ANMaC recibió, en todas sus sedes, una significativa cantidad de trámites relacionados a la regularización de usuarios/as y materiales controlados.

En total se recepcionaron alrededor de 150 mil trámites de los cuales más de 100 mil han sido finalizados con el otorgamiento de las credenciales a los/las usuarios/as.

Los resultados se deben a la reapertura de todas las Delegaciones, Agencias Registrales y la Sede Central; y especialmente a la reconfiguración del sistema de recepción: la eliminación de turnos, la presentación irrestricta de trámites y la atención por las ventanillas específicas con personal capacitado de cada área operativa, permitió optimizar el asesoramiento orientado para multitrámites, explosivos, importaciones y exportaciones, entre otros.

En el mismo sentido, la positiva respuesta de los/las usuarios/as que presentaron las solicitudes de trámites dentro del marco temporal de los vencimientos de las prórrogas, permitió alcanzar estos altos niveles de regularización.

Agencia Nacional de Materiales Controlados - Legítimos usuarios

Agencia Nacional de Materiales Controlados - Legítimos usuarios